martes, 8 de septiembre de 2009

Petitorio contra los 150 despidos en Kraft-Terrabusi

Buenos Aires, agosto de 2009.-

Por la presente queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los mas de 150 despidos persecutorios, discriminatorios e ilegales que ha realizado la multinacional norteamericana Kraft Foods (ex Terrabusi) incluyendo miembros de la Comisión Interna, integrantes del Cuerpo de Delegados y de la Comisión Directiva del Sindicato de la Alimentación (STIA), desconociendo toda la legislación laboral vigente y principios de Derechos Humanos, negándose incluso a acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los despidos son una clara represalia a los reclamos que habían realizado los trabajadores ante la pandemia de la gripe A, el pasado mes de julio cuando pidieron medidas mínimas de higiene en la planta. Los despidos tienen la finalidad intolerable de acallar y desbaratar la organización gremial interna de los trabajadores.
Al frente de la Cámara empresaria de la Alimentación (Copal) de la cual es parte esta empresa, se encuentra el señor Jorge Zorreguieta, Secretario de Agricultura de Videla que tiene una nefasta “experiencia” en las tareas de destrucción de las organizaciones obreras.
Los Organismos de Derechos Humanos que hemos enfrentado a la dictadura y luchamos contra sus consecuencias, intelectuales y personalidades abajo firmantes, no permitiremos que se inicie un camino de persecución, despidos e intolerancia hacia los trabajadores y sus organizaciones.
Por todo esto, rechazamos y repudiamos firmemente esta actitud de violación a los más elementales Derechos Humanos de los trabajadores y exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos.

PRIMERAS FIRMAS NACIONALES:

-Adolfo Pérez Esquivel - SERPAJ
-Elia Espen – Madres Línea Fundadora
-Enrique Fukman – Ex Detenidos Desaparecidos
-Marcela Gudiño – HERMANOS
-Mariano Pedrero, Myriam Bregman, Ruben Tripi, Victoria Moyano – CEPRODH
-Oficina de DD.HH de la Coalición Cívica

EN BAHIA BLANCA:

-Asociación Docentes Universidad Nacional del Sur – ADUNS
-SITUNS - Sindicato de Trabajadores UNS
-Agrupación Docente 9 de Abril – Lista Marrón . SUTEBA
-Adriana Rodríguez – Decana Departamento de Humanidades - UNS
-Soledad Polac – Consejera Departamental Humanidades - UNS
-Gastón Canali – Presidente Centro de Estudiantes de Humanidades - UNS
-Daniela Talamonti- Docente EPB- Bahía Blanca
-Hernán Perriere- Historiador, docente- Bahía Blanca
-Pablo G. Justiniano-Lic.Cs.Biológicas, docente-Bahia Blanca

24 de agosto


20 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario