lunes, 13 de abril de 2009

Apoyemos el piquete de la Ría: todo el apoyo a los pescadores de White




El pasado lunes, los pescadores artesanales de Ing. White, empezaron un piquete sobre la ría de Bahía Blanca, impidiendo la entrada y salida de los barcos de las multinacionales. Esto se da por el hartazgo de los pescadores y de lo insostenible de su situación; vienen sufriendo hace años el deterioro de la actividad pesquera, que en los últimos dos meses fue nula, agravándose con el correr de los meses la situación de las 350 familias.
Las empresas del polo petroquímico y las multinacionales, además de llevarse millones día a día explotando a sus trabajadores (que trabajan en condiciones precarias y con contratos basura), están devastando el medio ambiente. No solo contaminan el aire (provocando un alto número de afecciones respiratorias, alergias y cáncer), sino que también están terminando con la flora y fauna marítima. Esta es la principal causa de que los trabajadores pesqueros no puedan desarrollar su actividad, lo que perjudica a su vez a los trabajadores que dependen de ésta: fileteros, transporte, etc.
Es evidente que el desarrollo industrial en Bahía está planificado para saciar la sed de ganancia de los patrones sin importarles la vida de los trabajadores, la destrucción de la pesca y de que cientos se queden en la calle.
Tanto Breinteistein como el gobierno nacional son responsables de esta situación, y una vez más nos demuestran como piensan enfrentar la crisis; hoy a la mañana la Prefectura impidió la entrega de comida a los pescadores, metiéndose en las lanchas y llevándose a uno de sus dirigentes detenido. Para ellos esa es la salida: castigar y amedrentar a quienes luchan por su fuente de trabajo.
En estos momentos se mantiene el piquete en la ría, y se bloquearon dos entradas en las plantas de las empresas portuarias.
Los estudiantes tenemos que rodear de solidaridad esta lucha y fortalecer nuestros lazos con los únicos que pueden darle una salida a esta crisis. Ni las empresas explotadoras, ni los gobiernos que las subsidian lo van a hacer, sino todo lo contrario, van a pagar la crisis con la salud y la educación publicas, y con el trabajo en negro, los despidos y el hambre.
- ¡Toda el apoyo a los trabajadores de la pesca!!
- ¡Ni un pescador en la calle!
- ¡Libertad para el pescador detenido!
- ¡Fuera las multinacionales explotadoras y contaminantes! Expropiación de todas las empresas Portuarias y del Polo Petroquímico y puesta a producir bajo gestión de los trabajadores.
- Formación de comités independientes del pueblo whitense y de B.Bca para estudiar y denunciar todos los desechos contaminantes y la destrucción de la salud y el medio ambiente que generan estas empresas.

TESIS XI en la Presidencia del CEHUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario